PROPÓSITO DEL BLOG

PROPÓSITO DEL BLOG

Este proyecto va enfocado a abrir un espacio de ayuda, para los maestros de ciencias con énfasis en física, en cuanto a los contenidos referentes al bloque 4 de dicha materia en la escuela secundaria.

viernes, 11 de junio de 2010

Tema 2.

Los modelos atómicos como es el nombre de este tema, son un poco complicados para explicarlos en las clases, lo más seguro que le pase a los alumnos es distraerse por los contenidos que son poco agradables y que no les llaman la atención.

Recomendaciónes para llevar el tema.
  • La forma de abordar el tema yo creo que deberia de ser de manera práctica o en base a presentaciones para poder generar en el alumno un interés no solo por el tema que se ve, sino también por los recursos que se pueden emplear para desarrollarlo.


  • Los estudiantes por lo regular simpatizan con la idea de hacer o formar las actividades que se puedan hacer con materiales para demostrar lo que se pide; por decir, los modelos atómicos pueden hacerse con materiales como palillos de dientes, plastilina o esferas de unicel, pintura o colores para demostrar las moléculas.
  • Se pueden hacer presetaciones o represenatciones de los diferentes científicos que dieron paso a las nuevas teorías y nuevos descubrimientos de los diferentes modelos de los átomos. EJEMPLO

2 comentarios:

  1. He observado que te has descargado mi presentación sobre Modelos Atómicos. Me alegra que te guste y que la utilices con fines didácticos, esa era mi intención al compartirla en Slideshare, pero creo que no es muy elegante por tu parte haber eliminado mi nombre de ella. Lo menos que uno puede hacer cuando toma algo de la red es citar al autor (¿has oído hablar de las Licencias de Creative Commons?)

    ResponderEliminar